Carabineros y Bomberos han realizado peritajes en los departamentos incendiados ayer en un edificio en el centro de Santiago. En esta labor han detectado varias fallas, especialmente en materia de seguridad. De acuerdo al primer peritaje desarrollado por personal de Bomberos, se han detectado problemas en las señales de evacuación, en las luces de emergencia … Continue reading "Accidente doméstico sería causante de incendio en edificio de Santiago"

Carabineros y Bomberos han realizado peritajes en los departamentos incendiados ayer en un edificio en el centro de Santiago.

En esta labor han detectado varias fallas, especialmente en materia de seguridad. De acuerdo al primer peritaje desarrollado por personal de Bomberos, se han detectado problemas en las señales de evacuación, en las luces de emergencia que estaban desconectadas, tampoco había identificación de los pisos en las escaleras y la red seca no estaba plenamente identificada, según lo explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ivo Zuvic.

Lee también: Incendio afectó a cinco pisos en torre de departamentos del centro de Santiago

Estas falencias complicaron el trabajo de controlar el incendio registrado durante la tarde de este martes, el cual dejó cinco departamentos destruidos, dos con daños parciales y cinco pisos afectados producto del humo y fuego.

Personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar), estuvo trabajando también para identificar la causa exacta de este incendio, donde la primera hipótesis apunta a un accidente doméstico, presumiblemente una falla eléctrica que generó una gran descarga de calor en el piso 16.

El teniente Stefan Stewart, comentó sobre las posibles causas y las condiciones en las que quedó el edificio.

Algunos damnificados del incendio quedaron en la calle a la espera de algún tipo de ayuda del Estado o de la municipalidad.

Al terminar el trabajo de investigación, tanto de Bomberos como de Carabineros, se va a determinar si hay algún grado de la responsabilidad de la administración del edificio en el mantenimiento de los sistemas de seguridad.

Labocar
Labocar
Labocar
Labocar
Labocar
Labocar