La madrugada de este martes guardias de una sucursal de BancoEstado en Colina se percataron de robo que afectó a la sucursal durante el fin de semana.

El hecho se registró en avenida La Inmaculada Concepción #170, hasta donde llegaron los vigilantes privados y se percataron que la puerta posterior de acceso a las bóvedas se encontraban abiertas, sin presentar signos de haber sido forzadas.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los asaltantes hicieron ingreso por una pandereta de concreto, la cual presentaba daños y que colinda con un sitio eriazo.

Según los mismos clientes del banco, no es primera vez que esta sucursal es robada.

Por instrucción de la Fiscalía local de Colina, se hizo presente personal especializado de Carabineros como OS9 y el Laboratorio de Criminalística, los que dieron cuenta que las cámaras de vigilancia no tenían grabada ninguna imagen de lo ocurrido, pues los desconocidos también las sustrajeron.

El capitán de la Octava Comisaría de Colina, Juan Andrade, entregó algunos antecedentes de este robo y de la línea investigativa.

Ni la fiscalía ni Carabineros ha revelado el monto que se sustrajo y dentro de la investigación no se descarta ninguna hipótesis. Además, llamó la atención de los peritos la facilidad y el tiempo que los desconocidos tuvieron para concretar el robo, por lo que se presumen varias teorías, incluso que hayan recibido ayuda de alguien del mismo banco.