La presidenta Michelle Bachelet y el alcalde Felipe Alessandri, inauguraron el primer jardín infantil de la Fundación Integra de la comuna de Santiago, recinto que cubrirá 20 cupos de sala cuna y 28 de jardín infantil.

Por lo anterior, la propia presidenta lo calificó como una gran oportunidad para generar mayor igualdad de oportunidades desde la más tierna infancia.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recalcó que el nuevo jardín infantil es el primero de la Fundación Integra en la comuna. Además el jefe comunal destacó que se espera inaugurar siete recintos más para tratar de responder a la creciente demanda que tiene a casi 2000 niños en lista de espera en la comuna.

Sobre las características, casi 1000 metros cuadrados y una inversión total de más de $866 millones, el recién estrenado Jardín “Nuevo Horizonte”, que albergara en su mayoría a niños de familias provenientes de Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia.

Por su parte, Oriel Rossel, directora ejecutiva de la Fundación Integra, explicó la importancia de la interacción de los niños sin importar la nacionalidad, y planteó como un desafío para el país la nueva realidad de la infancia chilena diversa.

El nuevo jardín forma parte del programa presidencial para el aumento de la cobertura parvularia entre 2014 y 2018.