Nacional
Presidenta Bachelet y alcalde Alessandri inauguran nuevo jardín infantil para Santiago
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet y el alcalde Felipe Alessandri, inauguraron el primer jardín infantil de la Fundación Integra de la comuna de Santiago, recinto que cubrirá 20 cupos de sala cuna y 28 de jardín infantil.

Por lo anterior, la propia presidenta lo calificó como una gran oportunidad para generar mayor igualdad de oportunidades desde la más tierna infancia.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recalc√≥ que el nuevo jard√≠n infantil es el primero de la Fundaci√≥n Integra en la comuna. Adem√°s el jefe comunal destac√≥ que se espera inaugurar siete recintos m√°s para tratar de responder a la creciente demanda que tiene a casi 2000 ni√Īos en lista de espera en la comuna.

Sobre las caracter√≠sticas, casi 1000 metros cuadrados y una inversi√≥n total de m√°s de $866 millones, el reci√©n estrenado Jard√≠n “Nuevo Horizonte”, que albergara en su mayor√≠a a ni√Īos de familias provenientes de Colombia, Venezuela, Per√ļ y Bolivia.

Por su parte, Oriel Rossel, directora ejecutiva de la Fundaci√≥n Integra, explic√≥ la importancia de la interacci√≥n de los ni√Īos sin importar la nacionalidad, y plante√≥ como un desaf√≠o para el pa√≠s la nueva realidad de la infancia chilena diversa.

El nuevo jardín forma parte del programa presidencial para el aumento de la cobertura parvularia entre 2014 y 2018.

Tendencias Ahora