Nacional
Planes de contingencia sólo para el día: Undurraga explicó por qué colapsó la Ruta 68
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļbicas, Alberto Undurraga, se refiri√≥ esta martes a la kilom√©trica congesti√≥n que se vivi√≥ anoche en las rutas que conectan el litoral central con la regi√≥n Metropolitana.

Seg√ļn reportaron auditores y usuarios de B√≠o B√≠o, fueron miles los capitalinos los que eligieron volver a su hogar durante la noche del lunes 1 de enero, generando viajes que duraron hasta 7 horas por la Ruta 68. Tambi√©n hubo problemas de tr√°fico en la Autopista del Sol.

Lee también: Capitalinos eligieron la noche para retornar desde la costa: viajes duraron hasta 7 horas

La autoridad explic√≥ que durante la noche “no es posible, por razones de seguridad, tener los planes de contingencia”, como los sistemas 3×1 y 4×0 que suelen aplicarse para facilitar los traslados.

¬ŅPor qu√©? El ministro detall√≥ que de noche pueden ocurrir accidentes de tr√°nsito ante el cambio de direcci√≥n en pistas, por lo que los planes de contingencia de ese tipo s√≥lo se aplican hasta el fin de la luz del d√≠a.

Consultado sobre qué realizar para evitar que se repitan situaciones de este tipo, indicó que hay que seguir con el plan de mejoramiento de carreteras para aumentar su capacidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/iy8p
Tendencias Ahora