Nacional
Autoridades culpan a conductores por congestión vehicular que colapsó la Ruta 68
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta seis horas en promedio debieron esperar los miles de automovilistas que este lunes regresaron a Santiago, luego de pasar el A√Īo Nuevo principalmente en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Durante la noche se registr√≥ una gran congesti√≥n en la Ruta 68 y la Autopista del Sol, ante la enorme cantidad de capitalinos que eligieron las √ļltimas horas del 1 de enero para regresar a Santiago.

Presumiblemente, la mayor√≠a de quienes visitaron el litoral central para celebrar el A√Īo Nuevo eligieron la noche para retornar a sus hogares, situaci√≥n que colaps√≥ ambas v√≠as y gener√≥ viajes que se extendieron por sobre las cinco horas.

Lee también: Planes de contingencia sólo para el día: Undurraga explicó por qué colapsó la Ruta 68

Varios conductores se contactaron con Radio Bío Bío y relataron sobre la alta congestión que se vivió durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

El coronel Enrique Monr√°s, jefe de Tr√°nsito y Carreteras de Carabineros, asegur√≥ que los automovilistas desconocieron una medida de mitigaci√≥n en la ruta 68 de 3×1 y que se hab√≠a anticipado que habr√≠an congestiones en la noche.

Por su parte, el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, reconoci√≥ las dificultades, pero agreg√≥ que los problemas surgieron cuando los planes de contingencia ya se hab√≠an acabado.

Leonardo Daneri, presidente de la Asociaci√≥n de Concesionarios de Obras de Infraestructura P√ļblica (COPSA), indic√≥ que existe un sistema colapsado por lo que hay que estudiar hacer nuevas rutas.

Durante la ma√Īana se han realizado diversas reuniones en la Coordinaci√≥n de Concesiones de Obras P√ļblicas para estudiar soluciones que eviten nuevas aglomeraciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyax
Tendencias Ahora