En vísperas de Año Nuevo, Metro de Santiago reforzará su oferta de transporte y servicio en boleterías con el fin de entregar un traslado más expedito y seguro a los usuarios.

De esta manera, el viernes 29 de diciembre se dispondrá de más trenes en todas las líneas desde las 13:00 horas. Para el domingo 31, el servicio de Línea 1 estará disponible hasta las 02:00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de estaciones para las otras líneas de la red.

El domingo 31 de diciembre, debido al evento de Año Nuevo en la Torre Entel, la estación La Moneda de Línea 1 cerrará a las 17:00 horas, y el acceso de la estación Los Héroes por Línea 2, también será cerrado.

Asimismo, ese día las estaciones República, Los Héroes (sólo Línea 1), Universidad de Chile y Santa Lucía, tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00 horas, mientras que para las otras estaciones de Línea 1, el cierre de las boleterías está contemplado para las 23:00 horas.

Las estaciones de combinación de Línea 1 con otras líneas, como San Pablo (Línea 5), Los Héroes (Línea 2), Baquedano (Línea 5), Tobalaba (Línea 4) y Los Leones (Línea 6), no estarán disponibles durante la extensión horaria hasta las 02:00 horas, sino que mantendrán su horario de cierre desde las 23:00 horas.

Para las personas con movilidad reducida y/o discapacidad física que circulen por la Línea 1 durante la extensión horaria del domingo, las estaciones que cuentan con ascensor son San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Ecuador, Los Héroes, Universidad de Chile, Universidad Católica, Baquedano, Salvador, Manuel Montt, Tobalaba, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos.

Asimismo, Metro realizó un llamado a los pasajeros para que mantengan cargadas sus tarjetas Bip! con antelación al evento en la Torre Entel y a utilizar las máquinas de autoservicio disponibles en la Línea 1, para evitar congestiones o filas en el sector de boleterías.