Nacional
Metro implementar√° medidas especiales para que capitalinos puedan celebrar el A√Īo Nuevo
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En v√≠speras de A√Īo Nuevo, Metro de Santiago reforzar√° su oferta de transporte y servicio en boleter√≠as con el fin de entregar un traslado m√°s expedito y seguro a los usuarios.

De esta manera, el viernes 29 de diciembre se dispondrá de más trenes en todas las líneas desde las 13:00 horas. Para el domingo 31, el servicio de Línea 1 estará disponible hasta las 02:00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de estaciones para las otras líneas de la red.

El domingo 31 de diciembre, debido al evento de A√Īo Nuevo en la Torre Entel, la estaci√≥n La Moneda de L√≠nea 1 cerrar√° a las 17:00 horas, y el acceso de la estaci√≥n Los H√©roes por L√≠nea 2, tambi√©n ser√° cerrado.

Asimismo, ese d√≠a las estaciones Rep√ļblica, Los H√©roes (s√≥lo L√≠nea 1), Universidad de Chile y Santa Luc√≠a, tendr√°n servicio especial de boleter√≠as hasta las 02:00 horas, mientras que para las otras estaciones de L√≠nea 1, el cierre de las boleter√≠as est√° contemplado para las 23:00 horas.

Las estaciones de combinación de Línea 1 con otras líneas, como San Pablo (Línea 5), Los Héroes (Línea 2), Baquedano (Línea 5), Tobalaba (Línea 4) y Los Leones (Línea 6), no estarán disponibles durante la extensión horaria hasta las 02:00 horas, sino que mantendrán su horario de cierre desde las 23:00 horas.

Para las personas con movilidad reducida y/o discapacidad física que circulen por la Línea 1 durante la extensión horaria del domingo, las estaciones que cuentan con ascensor son San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Ecuador, Los Héroes, Universidad de Chile, Universidad Católica, Baquedano, Salvador, Manuel Montt, Tobalaba, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos.

Asimismo, Metro realizó un llamado a los pasajeros para que mantengan cargadas sus tarjetas Bip! con antelación al evento en la Torre Entel y a utilizar las máquinas de autoservicio disponibles en la Línea 1, para evitar congestiones o filas en el sector de boleterías.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwnv
Tendencias Ahora