Faltando menos de una semana para que concluya 2017, la inauguración de los corredores para el Transantiago en Rinconada de Maipú y Vicuña Mackenna -fijada para el último trimestre de este año- volvió a postergarse.

De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, estas obras recién podrían ser inauguradas a fines de enero. Es decir, en el caso de los trabajos en Vicuña Mackenna, estos cumplirían un año y medio de retraso.

Por esto es que la ministra de Transportes, Paola Tapia, solicitó al Serviu Metropolitano acelerar las obras, para que puedan ser inauguradas lo antes posible.

El senador UDI, Alejandro García Huidobro, miembro de la comisión de Transportes y Obras Públicas, cuestionó el llamado de la secretaria de Estado y dijo que aquella petición debió realizarse mucho antes.

Uno de los tramos que resta por entregar en el caso de Vicuña Mackenna es el que va desde el sector de Mirador Azul hasta Carlos Valdovinos, en plena comuna de Macul. Su alcalde, Gonzalo Montoya, lamentó que las obras sufrieran un nuevo retraso.

La Radio intentó conocer la versión del director del Serviu Metropolitano, Luis Alberto Pizarro, pero el funcionario declinó referirse al tema.