Escombros, desechos electrónicos y ahora tubos de sangre. Ese es el panorama que se vive en el Acceso Sur a Santiago, lugar donde se encuentra uno de los puentes más nuevos de la región Metropolitana.

Para los vecinos del sector no es novedad, debido a que algunos jóvenes arrojarían basura en el sector todas las noches, según consigna 24 Horas.

Asimismo, aclararon que uno de los principales temores es que los niños se contagien con un tipo de infección, principalmente por los nuevos residuos hospitalarios encontrados.

“Es una situación de riesgo, porque esto corresponde a residuos hospitalarios especiales, que pueden contener agentes patógenos de distintas intensidades. Por lo tanto constituye un riesgo para las personas”, explicó al medio el seremi metropolitano de Salud, Carlos Aranda.

Los tubos que se pueden apreciar son de colores y mantienen claros restos de sangre en su interior.

Por su parte, el alcalde de Buin, Miguel Araya, aseguró que “no es primera vez que ocurre en nuestros largos 33 kilómetros de camino ribereño que nos encontramos con excedentes de algún servicio de salud”.

Debido a la calidad de residuos hospitalarios, el seremi manifestó que la manera de procesarlos debe ser distinta a la de la basura.

El alcalde Araya aseguró que hasta el momento se llevan “64 camiones requisados, multados, con altas multas de más de $3 millones, pero esto sigue”