Una notable alza registró la cantidad de puntajes nacionales del Instituto Nacional en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El establecimiento emblemático de la capital logró 15 puntajes nacionales según informó Emol, siete más que en 2016, cuando hubo 8 puntajes. Esto representa un crecimiento de 87,5%.

Lee también: Conoce aquí tus resultados en la Prueba de Selección Universitaria

De esta forma, el liceo se mantiene como el establecimiento líder en puntajes nacionales, aunque ahora con una mayor cantidad de estudiantes.

Más atrás ubicó el Colegio Tabancura con 7, el Verbo Divino con 5 y el Colegio Everest, el Colegio San Gabriel y el Colegio San Anselmo con 4 cada uno.

El resultado se da en medio de un plan impulsado por la Municipalidad de Santiago para recuperar la excelencia académica, luego que en el proceso anterior el Instituto Nacional quedara fuera del ránking de los 100 colegios con mejor promedio.

En esta oportunidad, la institución reingresó al selecto grupo de 100 y se ubicó en el puesto 96 con un promedio de 645,3 puntos.

En total, el proceso de PSU 2017 dejó 151 puntajes nacionales: 9 de Lenguaje, 117 de Matemática, 1 de promedio Lenguaje-Matemática, 14 de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y 10 de Ciencias.