Este viernes se inauguró la nueva Comisaría de Asuntos Migratorios ubicada en la comuna de Recoleta.

La ceremonia contó con la participación del general director de Carabineros Bruno Villalobos y la presidenta Michelle Bachelet.

El objetivo de la comisaría es poder asistir a los extranjeros en la capital que hayan sido víctimas de delitos, que necesiten realizar denuncias o buscar trabajo.

Para facilitar la comunicación entre los extranjeros y Carabineros, se contará con 35 efectivos policiales quienes dominarán el idioma inglés, francés, portugués, italiano y creolé, éste último para ayudar a los residentes haitianos que lleguen hasta el lugar.

Por su parte, el general inspector, director de orden y seguridad, Víctor Hugo Herrera, aseguró que serán la base para orientar los procedimientos con extranjeros en el país.

El capitán Sebastián Castillo, a cargo de la subcomisaría, detalló que la idea es atender consultas básicas para atenderse en salud a temas delictuales.

El edificio comenzará a funcionar a partir de este viernes y además de Carabineros, contará con psicólogos y trabajadores sociales.

Otro de los objetivos es que luego de un tiempo de funcionamiento pueda guiar a otras entidades sobre el correcto trato de los extranjeros en el país.