La mañana de este viernes llegó a Chile Francisco Huaiquipán Bustos, quien mantenía una orden de extradición por parte de la Interpol por el homicidio del joven futbolista Leopoldo Osores, asesinado a la salida de la discoteque “Don Óscar” en junio de 2016. El hijo del del exfutbolista nacional, Francisco Huaiquipán Castillo, llegó de España … Continue reading "Hijo de Huaiquipán llega a Chile tras ser extraditado: indagan participación en homicidio"

La mañana de este viernes llegó a Chile Francisco Huaiquipán Bustos, quien mantenía una orden de extradición por parte de la Interpol por el homicidio del joven futbolista Leopoldo Osores, asesinado a la salida de la discoteque “Don Óscar” en junio de 2016.

El hijo del del exfutbolista nacional, Francisco Huaiquipán Castillo, llegó de España escoltado por personal de la PDI hasta el Aeropuerto de Pudahuel. Su detención en Barcelona se produjo el pasado 29 de agosto en España y terminó con un transeúnte y un agente herido tras oponer resistencia.

Lee también: Detienen a hijo de Huaiquipán en España: se resistió y dejó dos heridos

Si bien en un primer momento el único imputado por la muerte del deportista fue Bryan Melian Villagra, esto cambió cuando cambió su declaración y aseguró que se habría inculpado luego que la familia de los dos hermanos lo presionara a entregarse a la policía a cambio de dinero.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Metropolitana Occidente, el detenido habría participado en el homicidio del deportista, por lo que será trasladado hasta la Corte de Apelaciones para luego ser derivado hasta el centro de Justicia para su formalización.