El seremi de Transportes de la región Metropolitana, Matías Salazar, dio a conocer el plan del ministerio ante la masiva salida de pasajeros desde los terminales de buses capitalinos por las fiestas de fin de año.

Salazar sostuvo que esperan que más de dos millones de personas dejen la capital desde los terminales. Ante esto, una de las medidas anunciadas es el cierre perimetral de Estación Central a automóviles particulares para facilitar el flujo de los buses.

A esto, se suma la salida de 800 mil vehículos particulares. La autoridad indicó que los planes especiales se concentrarán en año nuevo y no en este fin de semana largo de navidad.

La jefa del Programa Nacional de Fiscalización, Paula Flores, indicó que el plan de reforzamiento en esta área contempla sumar 3.500 controles a los 96 mil que llevan realizados durante este año.

Desde Carabineros indicaron que doblegarán los esfuerzos realizados el año anterior, considerando el aumento en la salida de capitalinos por el día libre más por la fiesta.

Flores hizo un llamado a utilizar cinturón de seguridad, no sólo por evitar una multa, sino por el riesgo de sufrir un accidente. Asimismo, hizo un llamado a denunciar malas prácticas como el superar el límite de velocidad permitido en www.fiscalización.cl