Un adolescente de 14 años fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI luego de ser sorprendido, aparentemente, intentando robar en un departamento de San Miguel, en la región Metropolitana. En un video subido a redes sociales se ve cómo dos hombres se enfrentan al joven, quien mantiene un destorinillador … Continue reading "Adolescente fue reducido con un extintor tras ser acusado de robo: será llevado al Sename"

Un adolescente de 14 años fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI luego de ser sorprendido, aparentemente, intentando robar en un departamento de San Miguel, en la región Metropolitana.

En un video subido a redes sociales se ve cómo dos hombres se enfrentan al joven, quien mantiene un destorinillador en cada mano.

Cuando el joven se encuentra en un rincón, uno de los hombres activa un extintor y apunta su contenido directamente contra el joven, quien mueve sus manos donde tiene estos destornilladores.

Al rato después se ve en el video cuando llegan dos personas de la PDI, quienes logran detener al adolescente y revisarle sus bolsillos, desde donde encontraron su teléfono y una cadena de oro.

La autora del video, Stefany Rojo, conversó con BioBioChile y sostuvo que “lo vimos con mi pareja tocando el timbre de una vecina, bajamos a conserjería a dar aviso porque no era conocido en el piso”.

Rojo agregó que “luego subió mi pareja y lo pilló intentando abrir nuestro departamento. Lo bajaron a conserjería con el mayordomo y en eso el muchacho intentó escapar y lanzar manotazos con los destornilladores. Había niños en los alrededores y teníamos miedo que escapara, por eso hice el video, por si acaso se arrancaba. Ahí se llamo a la PDI y llegaron para detenerlo”.

El adolescente pasó a control de detención durante esta mañana y desde la Fiscalía Sur informaron que fue derivado a un centro del Sename hasta que termine la investigación que es de 50 días.

Mira el video a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)