Nacional
UMCE y programa PACE se preparan para postulación de alumnos tras resultados PSU
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 26 de diciembre miles de jóvenes conocerán los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para luego dar paso al proceso de postulación a alguna Institución de Educación Superior (IES). Bajo ese marco, diversas casas de estudios se preparan para recibir a las nuevas generaciones de estudiantes.

Este a√Īo, seg√ļn inform√≥ el Demre, se marc√≥ un r√©cord en el n√ļmero de personas que rindieron la prueba, llegando a un total de 295.365, siendo la cifra m√°s alta en la historia de la prueba.

Asimismo, de ese total, un porcentaje importante ingresar√° a alguna carrera mediante un Cupo PACE de las instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores.

Se valora la trayectoria escolar a través del NEM y Ranking de Notas, apostando a que éstas se constituyen como aspectos relevantes en la Educación Superior, hoy no considerados en pruebas estandarizadas como la PSU.

Para acceder a un Cupo PACE se deberá cumplir con los siguientes requisitos: egresar de cuarto medio en un establecimiento que participe del programa, ubicándose dentro del 15% superior del puntaje ranking de notas del establecimiento u obtener un puntaje igual o superior de 703 puntos a nivel nacional para el Proceso de Admisión 2018.

Además, de rendir PSU: prueba de matemáticas, lenguaje y una de las opcional de ciencia (biología, química, física y técnico profesional) o historia y geografía.

Cumplir como mínimo con un 85% de asistencia entre tercero y cuarto medio y participar de las actividades PACE UMCE en los respectivos establecimientos.

Si se cumplen los requisitos, el puntaje ponderado PACE (PPP) se calcula de la forma que se detalla: puntaje ranking de notas: ponderado al 80%, puntaje notas de ense√Īanza media: ponderado al 20%, bonificaci√≥n por asistencia: los estudiantes recibir√°n un 7% de bonificaci√≥n si postulan a una universidad de la misma regi√≥n donde estudiaron en ense√Īanza media. Si postulan a una casa de estudios de otra regi√≥n, recibir√°n un 3,5%.

De manera excepcional, si los estudiantes de la regiones VI y XI, postulan a la región que se encuentra la universidad que los apoyó en el proceso, recibirán un 7% de bonificación.

En el caso del Programa PACE UMCE, estar√°n en cada establecimiento ‚Äď 19 liceos entre la regi√≥n Metropolitana y de O’Higgins ‚Äď para entregar orientaciones previas a los estudiantes en el proceso de postulaci√≥n.

Además, se realizará una feria de postulación los días 26 y 27 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho de 09:00 a 18:00 horas.

Entre el 26 y 29 de diciembre se contar√° con un Centro de Apoyo a la Postulaci√≥n en dependencias de la UMCE de 09:00 a 18:00 horas. De igual forma se trabajar√° colaborativamente con la Universidad de O’Higgins, sede Rancagua en los mismos d√≠as y horarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv3a
Tendencias Ahora