Nacional
Dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas en Santiago y Estación Central
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas, uno chileno y otro colombiano, fueron detenidos en la Región Metropolitana por el delito de tráfico de drogas.

Las detenciones se lograron gracias a la intercepción de teléfonos y el uso de agentes encubiertos, donde el primer detenido se trata de un ciudadano chileno con domicilio en calle Vergara en Santiago, donde luego de un allanamiento, se incautaron varias sustancias ilícitas.

En tanto, el segundo detenido se trata de un colombiano que fue detenido en calle María de Rosa Velásquez en Estación central donde también se le incautaron diversas sustancias ilícitas.

En total, en ambos allanamientos, se incautaron más de 800 gramos de marihuana, 96 gramos de Clorhidrato de Cocaína, una pastilla de éxtasis, una dosis de LSD, entre otras drogas. Además de más de $1.9 millones, tres teléfonos celulares y dos pesas digitales.

Ambos pasaron a primer control de detención.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuwx
Tendencias Ahora