Nacional
Renovación Transantiago: Gobierno afirma que proceso estará listo antes de cambio de mando
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno reafirm√≥ que la adjudicaci√≥n del proceso de renovaci√≥n del 50% de la flota del Transantiago quedar√° listo antes del cambio de mando entre Michelle Bachellet y Sebasti√°n Pi√Īera a realizarse el pr√≥ximo 11 de marzo.

De esta forma, el Ministerio de Transportes pretende adjudicar la licitaci√≥n entre abril y mediados de febrero, seg√ļn explic√≥ a El Mercurio el subsecretario Carlos Melo, quien reafirm√≥ el cronograma dispuesto por el Gobierno.

“Estamos ad portas de la recepci√≥n el pr√≥ximo mi√©rcoles 27 de diciembre. Despu√©s viene la la evaluaci√≥n y adjudicaci√≥n, que tiene una duraci√≥n m√°xima de 70 d√≠as“, explic√≥.

Así, agregó que habrá tiempo para que la nueva administración revise los contratos en los que se establecen mecanismos para hacer adaptaciones como por ejemplo, en valores de contrato y mallas de recorridos.

Respecto a la implementación, Melo aseguró que, aprendiendo del error inicial del Transantiago, esta vez se hará de forma gradual.

As√≠, el 24 de octubre de 2018 debutar√≠an 191 recorridos correspondientes al 47% de la malla, continuando el proceso el 12 de enero de 2019, con la incorporaci√≥n de un 18% m√°s, mientras que el 35% restante se sumar√° el 26 de junio del mismo a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuje
Tendencias Ahora