El Gobierno reafirmó que la adjudicación del proceso de renovación del 50% de la flota del Transantiago quedará listo antes del cambio de mando entre Michelle Bachellet y Sebastián Piñera a realizarse el próximo 11 de marzo.

De esta forma, el Ministerio de Transportes pretende adjudicar la licitación entre abril y mediados de febrero, según explicó a El Mercurio el subsecretario Carlos Melo, quien reafirmó el cronograma dispuesto por el Gobierno.

“Estamos ad portas de la recepción el próximo miércoles 27 de diciembre. Después viene la la evaluación y adjudicación, que tiene una duración máxima de 70 días“, explicó.

Así, agregó que habrá tiempo para que la nueva administración revise los contratos en los que se establecen mecanismos para hacer adaptaciones como por ejemplo, en valores de contrato y mallas de recorridos.

Respecto a la implementación, Melo aseguró que, aprendiendo del error inicial del Transantiago, esta vez se hará de forma gradual.

Así, el 24 de octubre de 2018 debutarían 191 recorridos correspondientes al 47% de la malla, continuando el proceso el 12 de enero de 2019, con la incorporación de un 18% más, mientras que el 35% restante se sumará el 26 de junio del mismo año.