Durante hoy y mañana la agrupación Bunny Lovers Chile estará realizando rescates de conejos que se encuentran abandonados en el Hipódromo Chile.

Los rescates se deben a que el Hipódromo está realizando arreglos de estructuras en el lugar donde se encuentra la madriguera y es necesario poder sacarlos de ahí. Por esta razón es que desde las 18:00 hasta las 6:00 horas cerca de 12 personas, entre ambos días, estarán rescatando estos animales para llevárselos a un hogar temporal, luego a una consulta veterinaria y posteriormente los darán en adopción a quienes cumplan los requisitos.

Este se trata del segundo rescate que realizan, ya que el primero fueron tres días durante la semana pasada donde lograron encontrar alrededor de 60 conejos los cuales ya encontraron un hogar.

Carolina Flindt, directora y fundadora de esta agrupación que se encarga de promover la tenencia responsable de conejos en el país, señaló a BioBioChile que “se han visto alrededor de 12 conejos por ahí. Por parte del Hipódromo nos han contactado que las mismas personas que trabajan ahí de noche los han visto y por eso quisimos retomarlo antes de Año Nuevo”.

Flindt agregó que para quienes quieran adoptar a alguno es necesario que se contacte con la agrupación, le hagan una entrevista y rellenen el formulario necesario para que evalúen si cumplen con los requisitos.

Además señaló que desde el Hipódromo han prestado toda la colaboración necesaria, incluso colaborando con herramientas y que probablemente la próxima semana realicen una tercera jornada de rescate.

Bunny Lovers Chile
Bunny Lovers Chile
Bunny Lovers Chile
Bunny Lovers Chile
Bunny Lovers Chile
Bunny Lovers Chile