Nacional
La persecución vehicular del fiscal Gajardo que terminó con cuatro detenidos en La Reina
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre los casos m√°s recordados del fiscal Carlos Gajardo se encuentra el de la “Quintrala”, pero este martes Carabineros logr√≥ detener a cuatro j√≥venes acusados de un asalto en La Reina gracias a un seguimiento que el fiscal realiz√≥ en su veh√≠culo.

Todo se originó cuando se dirigía a su domicilio por avenida Larraín, donde describió una escena que le llamó la atención, dijo a LUN.

Fue en calle Carlos Nazarit que se percat√≥ de los cuatro j√≥venes mencionados, quienes en su camino habr√≠an tirado un arma de fuego a un arbusto mientras corr√≠an. “Los vi clarito, porque ellos, tal como yo, iban en direcci√≥n oriente“, explic√≥ al medio.

En ese contexto, aclaró que llamó al 133 de Carabineros y comenzó a seguirlos.

“Se subieron a una micro, avanzan unas cuadras y luego se bajan”, acot√≥.

Mientras el fiscal continuaba siguiéndolos desde su auto, relató que les daba indicaciones del paradero de los jóvenes a los efectivos policiales.

“Tomaron Los Maitenes, caminaron dos cuadras hacia el sur y otras dos al oriente, y volvieron a enfilar hacia Larra√≠n”, explic√≥.

En ese momento, mencion√≥ que una patrulla de Carabineros se encontraba en dicho sector, instancia en que el fiscal les toc√≥ la bocina e hizo se√Īas indicando que las personas se encontraban ah√≠. Todos fueron reducidos.

Es as√≠ como en primera instancia, se determin√≥ que los j√≥venes ten√≠an entre 14 y 16 a√Īos y habr√≠an asaltado a una persona en calle Carlos Nazarit con golpes para robarle un celular. Los individuos ten√≠an un arma de fogueo.

Gajardo concluyó que prestó su declaración en la 16 Comisaría de La Reina. Los sujetos pasaron este miércoles a control de detención.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuii
Tendencias Ahora