Entre los casos más recordados del fiscal Carlos Gajardo se encuentra el de la “Quintrala”, pero este martes Carabineros logró detener a cuatro jóvenes acusados de un asalto en La Reina gracias a un seguimiento que el fiscal realizó en su vehículo.

Todo se originó cuando se dirigía a su domicilio por avenida Larraín, donde describió una escena que le llamó la atención, dijo a LUN.

Fue en calle Carlos Nazarit que se percató de los cuatro jóvenes mencionados, quienes en su camino habrían tirado un arma de fuego a un arbusto mientras corrían. “Los vi clarito, porque ellos, tal como yo, iban en dirección oriente“, explicó al medio.

En ese contexto, aclaró que llamó al 133 de Carabineros y comenzó a seguirlos.

“Se subieron a una micro, avanzan unas cuadras y luego se bajan”, acotó.

Mientras el fiscal continuaba siguiéndolos desde su auto, relató que les daba indicaciones del paradero de los jóvenes a los efectivos policiales.

“Tomaron Los Maitenes, caminaron dos cuadras hacia el sur y otras dos al oriente, y volvieron a enfilar hacia Larraín”, explicó.

En ese momento, mencionó que una patrulla de Carabineros se encontraba en dicho sector, instancia en que el fiscal les tocó la bocina e hizo señas indicando que las personas se encontraban ahí. Todos fueron reducidos.

Es así como en primera instancia, se determinó que los jóvenes tenían entre 14 y 16 años y habrían asaltado a una persona en calle Carlos Nazarit con golpes para robarle un celular. Los individuos tenían un arma de fogueo.

Gajardo concluyó que prestó su declaración en la 16 Comisaría de La Reina. Los sujetos pasaron este miércoles a control de detención.