Un bus del Transantiago se quemó por completo durante la noche del martes en avenida Grecia con Consistorial, comuna de Peñalolén. Según las palabras del propio conductor en conversación con el programa Hoy en La Radio, la máquina de la empresa Metbus presentó en una falla mecánica en la comuna de Cerro Navia, por lo … Continue reading "Bus del Transantiago se incendió tras falla mecánica en Peñalolén: no tenía extintor"

Un bus del Transantiago se quemó por completo durante la noche del martes en avenida Grecia con Consistorial, comuna de Peñalolén.

Según las palabras del propio conductor en conversación con el programa Hoy en La Radio, la máquina de la empresa Metbus presentó en una falla mecánica en la comuna de Cerro Navia, por lo cual se dio la instrucción de volver al paradero.

En el trayecto, el chofer se percató que el bus mantenía fuego en su parte trasera, por lo cual descendió y llamó a personal de Bomberos, ya que a declaración del propio trabajador, el microbús no mantenía extintor.

El capitán Alex Miller, de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, señaló que a la hora de los hechos el bus circulaba sin pasajeros.

Tras las primeras indagaciones de Bomberos, se logró confirmar que el incendio se originó producto de una falla mecánica, donde no resultaron personas lesionadas.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB