“Nos preocupa enormemente el caos que se pudiese generar si no se considera”, es parte de lo que indica la carta que le enviaron cuatro alcaldes de la Región Metropolitana a la Presidenta Michelle Bachelet.

La petición es que se declare feriado en la región el 16 de enero, día en que el papa Francisco estará en Santiago. La carta viene firmada por los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, Estación Central, Rodrigo Delgado, Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández y San Joaquín, Sergio Echeverría.

Los alcaldes reclaman que se ese día se podrían intensificar la congestión vehicular debido a los cortes de tránsito, los cambios de sentido en las calles y las medidas a conocer que se aplicarán en los lugares que el papa visitará.

La carta indica que “para nosotros, esta actividad requiere de una gran operación logística que será muy difícil cumplir si no se toman las precauciones necesarias”.

Cabe mencionar que el ejecutivo ingresó un proyecto durante esta jornada para declarar feriado en Santiago por visita del papa Francisco, la cual deberá ser votada en la Comisión de Gobierno.

Revisa la carta a continuación:

Carta Presidenta by BioBioChile on Scribd