Un robo frustrado se registró en el Liceo Nacional de Maipú mientras se realizaba el proceso de elecciones presidenciales.

Según se dio a conocer en un despacho de Mega, mientras una de las personas se encontraba votando, un sujeto intentó ingresar a su vehículo para sustraer pertenencias.

La víctima, identificado como Luis, comentó con el canal que “vine a cumplir con mi deber cívico, voy saliendo y veo a Carabineros con un tipo cerca de mi auto y encuentro que estaba ingresando por la escotilla, según me contó Carabineros, y estaba sacando la antena”.

A esto agregó que la persona no alcanzó a sacar nada desde el vehículo.

Desde Carabineros comentaron que “gracias a la ayuda de la gente que estaba próxima al local de votación, fue alertado el personal de servicio que se encuentra en el exterior y concurrieron al lugar donde estaba sucediendo el hecho y logra la detención de este individuo”.

En tanto, la víctima deberá prestar declaraciones a Carabineros, mientras que quien intentó ingresar al vehículo fue trasladado a las 52° Comisaría de Maipú para ver el tema del control de detención