Un complejo momento se vivió esta mañana en una de las mesas del Colegio Verbo Divino, en Las Condes, luego que una mujer denunciara que su voto se encontraba “marcado”.

La denuncia fue realizada por Ana María Pérez, quien vota en la mesa 130. Según señaló, una vez que recibió el papel, lo revisó y se percató que había una “marca” en la opción del candidato Alejandro Guillier, por lo que alertó el hecho a la presidenta de mesa, quien le indicó que se trataría de una mancha de impresión.

Tras esto, se le entregó un nuevo voto para que pudiera sufragar y se anuló el denunciado como marcado debido a que podría haber sido objetado al momento del conteo, dejando constancia en el acta correspondiente.

Pese a esto, hubo enfrentamientos verbales entre electores y apoderados de mesa debido a las dos versiones.

El exministro de Justicia y apoderado de mesa por la candidatura de Guillier, Isidoro Solís, hizo un llamado a la calma y sostuvo que “entendemos que haya susceptibilidad en un día tan complicado y tan tenso”.

Así, agregó que lo ocurrido con el voto se habría debido a una marca producto del doblez, mientras que el apoderado general del colegio de la candidatura de Sebastián Piñera enfatizó en que el voto sí habría estado marcado, por lo que llamó a los electores a revisarlos antes de sufragar.

El normal flujo de votación se vio afectado por algunos minutos debido a que adherentes de ambas candidaturas se enfrentaron por algunos minutos a las afueras de la mesa aludida, reiterando por una parte que el voto habría estado marcado, y por otra, explicando que se trató de una mancha que no afectó el voto de la denunciante.