Nacional
Familia y amigos buscan a joven perdido desde el martes en Macul
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 8 de diciembre cumpli√≥ 29 a√Īos, su nombre es Felipe Mahuida y hasta la fecha se desconoce su paradero.

El martes pasado no se supo m√°s de Felipe, su familia y amigos comentaron a BioBioChile que ese d√≠a sali√≥ de su domicilio ubicado en Macul para visitar a un quiropr√°ctico y tratar una enfermedad en la espalda que los √ļltimos meses lo ten√≠a aislado y sin poder trabajar. No volvi√≥.

Lo anterior signific√≥ que sus padres denunciaran este mi√©rcoles el hecho y se iniciara la b√ļsqueda de Felipe.

“√Čl hace mucho rato que no sal√≠a de su casa, por lo menos dos meses que no sal√≠a de su casa a ninguna parte hasta reci√©n ahora (…) Sali√≥ en direcci√≥n desconocida, a los √ļnicos que les avis√≥ que visitar√≠a un quiropr√°ctico fue a sus familiares. Nunca fue al quiropr√°ctico”, coment√≥ una de sus mejores amigas, Lorena Cuevas.

Producto de su enfermedad, Lorena explicó que comenzó con un cuadro depresivo.

“Felipe es Ingeniero en Comercio Internacional, trabaj√≥ un tiempo pero luego se fue de viaje a Nueva Zelanda y Canad√° a trabajar (…) A ra√≠z de la enfermedad que ten√≠a no pod√≠a trabajar, en Canad√° estaba pr√°cticamente haciendo nada porque los dolores no lo dejaban moverse“, explic√≥ Lorena.

Asimismo, agregó que el joven regresó de su viaje con algunas deudas.

“En Chile intent√≥ buscar trabajo pero los dolores no lo dejaban (…) La mam√° me contaba que estaba muy delgado”, acot√≥.

Tras el extravío de Felipe, su amiga comentó que en reiteradas ocasiones sus padres intentaban contactarse con él vía teléfono pero éste figuraba apagado.

“Estamos consternados, buscamos por todos los medios posibles, se cree que puede estar en el Caj√≥n del Maipo pero son puros supuestos”, asegur√≥ Lorena.

Por su parte, los padres de Felipe aclararon que se encuentran buscando a su hijo de manera intensa y enfatizaron en que luego de los complicados episodios que pasó, éste se aisló de todo, incluso de redes sociales.

Actualización: La familia informó que lamentablemente el joven fue hallado sin vida.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/isyt
Tendencias Ahora