Dos buses de Transantiago de diferentes empresas colisionaron en la intersección de las calles Carrascal y General Velásquez. Alrededor de 37 pasajeros de ambos vehículos se encuentran lesionados. Según uno de los pasajeros de uno de los buses, el que venía desde Carrascal no habría respetado una la luz roja. Además, uno de los buses … Continue reading "Decenas de personas lesionadas tras accidente de 2 buses de Transantiago en Quinta Normal"

Dos buses de Transantiago de diferentes empresas colisionaron en la intersección de las calles Carrascal y General Velásquez.

Alrededor de 37 pasajeros de ambos vehículos se encuentran lesionados.

Según uno de los pasajeros de uno de los buses, el que venía desde Carrascal no habría respetado una la luz roja.

Además, uno de los buses terminó adentro de un local comercial, el cual no tenía personas en su interior.

Según Jonathan Flores, miembro de la Tercera Compañía de Bomberos de Quinta Normal, sostuvo que “fue complicado, se trabajó en conjunto con el SAMU. Hay hartas personas lesionadas y uno de los choferes fue derivado a un centro asistencial. No hay víctimas fatales”.

Según Carabineros, el accidente ocurrió a las 7:20 horas y de acuerdo a sus antecedentes recabados, el bus que venía desde Carrascal de oriente a poniente, no se detuvo ante la luz roja lo que provocó que colisionara a otro Transantiago. Además, posterior a eso, colisionó a un taxi que estaba en el sector.

El taxista, Rodrigo Fuentes, sostuvo que “estaba detenido en rojo y siento un estruendo, veo que venía el Transantiago encima mío, le puse primera al auto y alcancé a zafar del bus”.

En tanto, según informó Autopista Central, el tránsito en General Velásquez al sur, salida Carrascal, permaneció cerrado.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida