Funcionarios de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI detuvieron a dos hermanos que protagonizaron un robo en un departamento en Las Condes. Se trata de Bayron Molina, de 22 años, hace poco deportado de Italia por robos a domicilios; y Felipe Molina, de 24 años, quien en noviembre quedó con libertad vigilada … Continue reading "Conserje frustró robo con un palo en Las Condes: asaltantes eran hermanos"

Funcionarios de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI detuvieron a dos hermanos que protagonizaron un robo en un departamento en Las Condes.

Se trata de Bayron Molina, de 22 años, hace poco deportado de Italia por robos a domicilios; y Felipe Molina, de 24 años, quien en noviembre quedó con libertad vigilada intensiva tras cumplir condena por delitos similares.

Ambos conformaban una banda que cometía robos de viviendas situadas en las comunas de Providencia y Las Condes.

El último de los hechos delictuales que los involucra fue un robo frustrado al interior de un departamento en el sector oriente de la capital, cuyo accionar fue impedido por el conserje y personal de aseo, quienes se percataron del aviso de alarma y con un palo se enfrentaron a ambos.

El jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, Cristián Vásquez, contó que gracias al accionar de los trabajadores del edificio sólo lograron llevarse un reloj, ya que debieron botar el resto de lo que llevaban.

Fueron los registros de las cámaras de seguridad que sirvieron como elemento pericial para dar con el paradero de los hermanos en la comuna de San Ramón.