Pasar la noche en vela es lo que tendrán que hacer las 400 mil personas que quieran asistir a la misa que realizará el Papa Francisco en el Parque O’Higgins el día 16 de enero. Esto debido a que desde las 2:00 y las 8:00 horas estarán las puertas abiertas para poder ingresar al evento que se realizará a las 10:30 horas.

Esta y otras dudas se despejaron en el “Panel de conversación sobre entrega de entradas gratuitas para la visita del Papa Francisco a Santiago” , realizadao por el Arzobispado de Santiago.

Dentro de la información que entregaron se encuentra que se requiere de entradas, de carácter gratuito, para poder entrar a la misa que podrán ser entregadas por las Vicarías Zonales, encargados de Colegios y movimientos. Dentro de los datos que contendrá cada una, estará especificado el horario de acceso para cada una de las personas y un mapa con la zona por la que tendrá que entrar.

Para que no se haga tan tediosa la espera, desde el Arzobispado de Santiago informaron que existirá una programación previa a la misa, donde se preparará un “momento orante”, donde según señalaron será “un momento fuerte de vida eclesial. Una gran vigilia”.

Además quienes cuenten con movilidad reducida tendrán un sector especial habilitado para poder estar junto a un acompañante y podrán entrar en un horario más cercano al horario de la misa.

En tanto el ingreso de mochila con colaciones sí estará permitido, pero advirtieron que no se lleve mucho bulto porque demora el proceso de revisión. Por su parte, los lienzos estarán prohibidos, por lo que se recomienda llevar pañuelos de colores llamativos.

Para poder llegar, estarán disponibles seis accesos simultáneos y masivos por las calles de Beauchef, Rondizzoni, Viel, Toesca, las que tendrán sus respectivas señalizaciones.