Luego de un procedimiento policial en la comuna de Puente Alto una persona terminó recibiendo una bala en su hombro.

El hecho ocurrió cuando una patrulla de Carabineros realizó un control vehicular a unas personas que se trasladaban en un automóvil en la calle Jesica en Puenta Alto, situación que generó un forcejeo entre el conductor, copiloto y Carabineros. Además, producto de este forcejeo un Carabineros terminó lesionado.

Una de estas dos personas que estaban siendo controladas por Carabineros huyó, pero aparentemente, sustrajo un arma a Carabineros con la cual efectúa disparos contra personal policial, quienes lo comienzan a seguir a pie.

En esta persecución, los Carabineros usaron su arma de servicio, pero terminaron hiriendo en el hombro a un conductor de un camión que no estaba involucrado en la situación. El herido fue trasladado hasta la urgencia del Hospital Sótero del Río.

El capitán Sergio Rodríguez entregó antecedentes sobre esta situación que se desarrolló y sostuvo que “se produce un forcejeo con Carabineros y termina con uno lesionado y una persona que en estos momentos, está siendo atendida fuera de riesgo vital producto de una lesión. Se está estableciendo cuál habría sido la dinámica que se vio en la obligación de hacer uso del arma de servicio”

Hasta el momento existe una persona que está detenida por haberse opuesto al control y por haber agredido a un Carabineros, ya que un sargento primero resultó con una lesión en la mano derecha, siendo trasladado hasta el hospital institucional.