La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto a la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana Luna; el Alcalde de Renca, Claudio Castro; y la Directora Regional Metropolitana de Junji, María Teresa Vio Grossi, visitaron las obras del proyecto Sala Cuna y Jardín Infantil “Caupolicán” de Renca, el cual está siendo construido en un terreno cedido por la cartera.

Lo anterior consiste en una alianza intersectorial replicada en otros sectores, por lo que la ministra destacó que “ya hemos entregado 195 territorios fiscales para que se construyan jardines infantiles de alto estándar para las niñas y niños de nuestro país”.

En el recorrido por las obras junto a dirigentes vecinales, las autoridades recibieron la visita de una delegación del Jardín Infantil “El Mundo de los Niños”, ubicado en las cercanías del nuevo establecimiento de la Junji, quienes ofrecieron una “caja de los buenos deseos para la infancia en el futuro”.

Por lo anterior, esta “cápsula del tiempo”, realizada por niñas, niños y la comunidad, fue enterrada por las autoridades en un rincón del futuro jardín “Caupolicán” para que en unos años más pueda ser descubierta en un ejercicio de memoria histórica.

En la instancia, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana Luna, destacó que “hoy contamos con cobertura de calidad, tenemos institucionalidad y los niños y niñas son una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Chile crece cuando crecen también las oportunidades que les damos desde los primeros años de vida. Gracias a quienes han permitido lograr esta tarea”.

El proyecto Sala Cuna y Jardín Infantil “Caupolicán”, que cuenta con un 10% de avance físico de obras, considera una inversión total de $1.120 millones, que permitirán crear más de 1.200 metros cuadrados construidos para que 144 niñas y niños reciban una educación de calidad y un cuidado integral.

El Programa Meta Presidencial de Ampliación de Cobertura en Educación Parvularia “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile”, considera la construcción de 105 establecimientos en la Región Metropolitana, 10 de los cuales están siendo edificados en terrenos donados por Bienes Nacionales en las comunas de Estación Central, La Cisterna, La Granja, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, Talagante y Vitacura.