Una nueva acción de protesta realizaron esta mañana alrededor de 50 trabajadores de Tren Central que llevan 13 días en huelga legal, interrumpiendo por segundo día consecutivo una actividad de la ministra de Transportes, Paola Tapia. La secretaria de Estado llegó hasta la Estación Mapocho para participar de la firma de un compromiso público privado … Continue reading "Trabajadores de Tren Central en huelga vuelven a interrumpir actividad de ministra Tapia"

Una nueva acción de protesta realizaron esta mañana alrededor de 50 trabajadores de Tren Central que llevan 13 días en huelga legal, interrumpiendo por segundo día consecutivo una actividad de la ministra de Transportes, Paola Tapia.

La secretaria de Estado llegó hasta la Estación Mapocho para participar de la firma de un compromiso público privado que busca fomentar el desarrollo de la electromovilidad en el país, lo que fue interrumpido por los manifestantes.

Ayer, cuando Tapia presentaba un nuevo bus eléctrico para el Transantiago, también fue interrumpida por trabajadores en huelga.

Carlos Aguilera, secretario general del sindicato, indicó a La Radio que la protesta es para que la ministra se refiera a la utilización de buses de reemplazo utilizados para suplir el servicio del MetroTren Nos, situación que acusan de “rompe huelga”.

Además, detalló que el presidente del sindicato, Fernando Arcos, fue detenido por personal policial que terminó con la protesta. Agregó que las negociaciones con la empresa están en punto muerto.

La emplazada ministra reiteró que seguirán con las medidas de contingencia para menguar los efectos de la huelga en los usuarios y añadió que su cartera no tiene un rol en la negociación ya que ésta debe ser llevada entre la empresa y los trabajadores.

La protesta de hoy se suma a lo ocurrido a primera hora de la mañana de este miércoles, cuando los huelguistas interrumpieron el tránsito de Alameda con Las Rejas en Estación Central.

La huelga por mejoras laborales, que hoy cumple 13 días, mantiene sin servicio al MetroTren Nos, el MetroTren Rancagua y el Tren Alameda-Chillán.