Tpaga es el nombre de la aplicación móvil que lanzó Metro, a modo de plan piloto, para la comuna de Freire en la Región de La Araucanía.

La idea de esta aplicación es que los vecinos del sector puedan comprar mediante su celular en 20 locales comerciales afiliados, dentro de los cuales se encuentran verdulerías, almacenes y farmacias.

La idea de Metro es poder facilitar el ingreso de un segmento de la población a este sistema de pago con menores costos de transacción, aumento en seguridad y fomento al comercio electrónico.

El presidente del Directorio de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, sostuvo que “tiene por objetivo aportar a la calidad de vida de las personas, colaborando a una mayor inclusión financiera, sin exclusiones”.

Azócar agregó que la elección de Freire fue porque “queríamos ir más allá de nuestra zona de confort, que es donde están nuestros clientes, y probar también la logística fuera de la Región Metropolitana, conocer las inquietudes y diferencias y acercar este nuevo producto y beneficios a otros usuarios”.

Con esto pretenden testear este medio de pago para ver variaciones al modelo de negocio y luego apuntar a la solución definitiva del medio de pago que elaborará Metro.

La comuna de Freire es uno de los planes pilotos que tienen, ya que desde octubre los trabajadores corportativos de Metro cuentan con la aplicación. Además, dentro de las próximas semana comenzará a operar en Villa La Reina en la Región Metropolitana.