En noviembre pasado se inauguró el Spa El Alba, un espacio que tiene por objetivo acercar el deporte y la recreación a los vecinos de Las Condes. Por lo mismo y a través de un registro audiovisual publicado en Twitter, se puede apreciar al alcalde Joaquín Lavín sobre una trotadora del recinto comunicando los beneficios … Continue reading "La razón por la que Joaquín Lavín "trota" cada mañana en las redes sociales"

En noviembre pasado se inauguró el Spa El Alba, un espacio que tiene por objetivo acercar el deporte y la recreación a los vecinos de Las Condes.

Por lo mismo y a través de un registro audiovisual publicado en Twitter, se puede apreciar al alcalde Joaquín Lavín sobre una trotadora del recinto comunicando los beneficios que tiene el espacio deportivo para dichas familias.

En ese sentido, el alcalde aclaró a BioBioChile que se prepara para una corrida nocturna, razón por la que en dicha red social ya se encuentran disponibles tres videos con su progreso: calorías quemadas, kilómetros recorridos y tiempo.

“Hace años atrás corrí la maratón de Nueva York, pero cuando fui ministro y ahora como alcalde dejé de trotar. Me puse un desafío porque en verano tendremos una corrida nocturna y quiero participar“, dijo.

Respecto a los beneficios que trae para los vecinos el Spa ubicado en calle Paul Harris, sostuvo que su implementación significó una inversión de $55 millones.

“Tiene piscina temperada, sauna, salas de clases, yoga, pilates, gimnasio. Está pensado principalmente para vecinos de sectores medios (…) El objetivo es promover nuevos estilos de vida, la vida sana”, expresó el jefe comunal.

A un mes de su puesta en marcha, aclaró que hay descuentos para aquellos que posean su tarjeta de vecino y pases diarios, mensuales o por semanas.

“Se encuentra abierto desde las 07:00 hasta las 21:00 horas, incluyendo fines de semana. El domingo cierra a las 14:00″, acotó.

Entre algunos detalles, describió que un total de mil 500 personas a la semana llega para utilizar la piscina y el gimnasio.