La ministra de Educación, Adriana Delpiano, prometió que la próxima semana se conocerá el futuro de la Universidad Iberoamericana y lanzó críticas a la gestión del plantel.

Las declaraciones las realizó durante la firma de un convenio entre universidades estatales, donde Delpiano reflexionó sobre la importancia de aprobar el proyecto de Educación Superior, indicando que es la oportunidad para mejorar la calidad del sistema, haciendo referencia a la crisis financiera que atraviesa la Universidad Iberoamericana.

Consultada tras la ceremonia si sus declaraciones hacían referencia a la Universidad Iberoamericana, la ministra de Educación no lo negó y confirmó que la resolución de la investigación que pesa sobre el plantel se conocerá la próxima semana.

Tal como lo adelantara hace unos meses la ministra Delpiano, todo apunta a que el Mineduc solicitará el cierre de la institución.

De hecho, la jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras, cuestionó la calidad y pertinencia de la documentación que entregó el plantel sobre el acuerdo al que se habría llegado con un inversionista privado para salvar la universidad.

Desde el ministerio de Educación indicaron que si bien la Escuela de Gestión Europea no es una entidad de educación superior, la legislación no le prohíbe invertir como privado en el salvataje de la Universidad Iberoamerica. Sin embargo, agregaron que no basta sólo con inyectar recursos, sino que además se requiere de un plan de normalización acadadémica, antecedentes que no se hicieron llegar al Mineduc.