Durante el miércoles 13 y el jueves 14 de diciembre se realizará una feria de la pulgas en el Santuario del Padre Hurtado, ubicado en Avenida Padre Alberto Hurtado 1090 en la comuna de Estación Central.

Esta feria es organizada por el Hogar de Cristo y estará disponible desde las 11:00 hasta las 17:00 horas. La actividad se realizará con la finalidad de poder ayudar a las familias haitianas que perdieron todas sus pertenencias luego del incendio que afectó a un cité frente al Santuario del Hogar de Cristo el 29 de noviembre pasado.

Lee también: Bomberos combatió incendio que afectó cité en Estación Central

En conversación con BioBioChile, Ximena Torres, subgerente de Contenido y Gestión de Medios del Hogar de Cristo sostuvo que “es una actividad muy sencilla y modesta, pero para nosotros es muy importante porque conjuga la idea de la buena vecindad, de la solidaridad con los vecinos”.

Serán doce mujeres haitianas quienes estarán encargadas de vender varios artículos que fueron donados por funcionarios de la institución, dentro de los cuales se podrá encontrar ropa, juguetes, adornos a bajos precios. Luego de la actividad, lo recaudado se dividirá equitativamente entre quienes participaron.