Una serie de cambios al Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano que fue realizado en 2009, fue lo que le entregó la Municipalidad de Providencia al Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la finalidad de hacerlo coincidir con la situación vial que tiene el sector y así poder inaugurar la Torre Costanera.

Según consignó La Tercera, fuentes cercanas al Gobierno les indicaron que hay un compromiso entre la municipalidad y el MOP para resolver el tema antes de marzo del próximo año, para así también iniciar las obras de mitigación que queden en el primer semestre.

Dentro de las propuestas que ha realizado la municipalidad, y que el diario consiguió mediante Ley de Transparencia, destacan por ejemplo el mejoramiento urbano de Providencia entre Los Leones y Tobalaba, el mejoramiento de Suecia-Providencia, el mejoramiento de Orrego Luco Sur y la repavimentación del paseo peatonal o la creación de un plan de puentes y pasarelas peatonales.

En tanto, hay tres medidas del primer estudio que Providencia pretende mantener, las cuales son el par vial Tobalaba-Sanchez Fontecilla, la bidireccionalidad de la calle Holanda y realizar obras en el espacio público, como rutas para ciclistas y peatones.

Sin embargo, aún se estarían viendo cuáles serían los cambios definitivos para que Cencosud pueda mitigar el impacto vial que implica la operación de la Torre Costanera.

En tanto, según señalaron documentos consultados por el diario, han realizado 14 reuniones entre la Municipalidad de Providencia y representantes ligadas a Cencosud y al proyecto para ver los cambios solicitados.