Una emanación de humo se registró esta madrugada al interior de las dependencias del Hospital San José en la comuna de Independencia. La emergencia se centró en la sala de archivos del recinto hospitalario, donde se almacenan fichas clínicas de los pacientes. Ante esto, fue necesario evacuar solo por precaución algunos recién nacidos que se … Continue reading "Bomberos controló emergencia en sala de archivos del Hospital San José"

Una emanación de humo se registró esta madrugada al interior de las dependencias del Hospital San José en la comuna de Independencia.

La emergencia se centró en la sala de archivos del recinto hospitalario, donde se almacenan fichas clínicas de los pacientes. Ante esto, fue necesario evacuar solo por precaución algunos recién nacidos que se encontraban cerca del lugar afectado, es decir, de una sala a otra, no resultando alguno de ellos con alguna complicación.

Cuatro carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago controlaron la situación, pasando posteriormente a la etapa de ventilación del lugar por la gran cantidad de humo presente en diferentes pasillos del lugar.

El director del Hospital San José, José Miguel Puccio, indicó que preliminarmente la emergencia se debió a un posible problema eléctrico.

El recinto asistencial ya funciona bajo completa normalidad, sin que hubiesen pacientes o funcionarios afectados.