El intendente metropolitano, Claudio Orrego, hizo un llamado reforzar el plan de contingencia implementado como parte de la paralización de trabajadores del Tren Central, la que este domingo cumple su décima jornada. Esto, con miras al retorno de capitalinos por el fin de semana largo.

Orrego explicó que respetan la huelga por tratarse de una negociación colectiva, pero que su deber es hacerse cargo de los viajes de miles de pasajeros.

Para asegurar el flujo de los más de 50 mil pasajeros entre las 8:00 y las 23:00 horas Transantiago dispondrá, tal como en los 9 días anteriores, de una mayor frecuencia en los recorridos 201e, 211, 211c, 217e, G22 y G08v.

Lee también: Huelga en Tren Central: ministra defiende plan de contingencia y se desmarca del conflicto

Además, habrán buses excepcionales que unirán las estaciones Nos, 5 Pinos, Maestranza, San Bernardo y Lo Blanco del MetroTren con la estación Lo Valledor del Metro de Santiago.

Fernando Arcos, presidente del Sindicato de Trabajadores del Tren Central, señaló que los reclamos de los usuarios no son escuchados y que el plan de contingencia no es el indicado.

El único servicio de Tren Central que estará en operación este domingo será el Buscarril, con una salida desde Talca a Constitución a las 7:30 de la mañana y otra desde Talca a Constitución a las 15:30 de la tarde.