El Gobierno, a través de la Subsecretaría del Interior, anunció la presentación de dos querellas contra quienes resulten responsables por “la instalación de artefactos explosivos de baja intensidad” dejados durante este domingo en las sedes del Partido Radical (PR) y del Partido Socialista (PS).

Recordemos que esta mañana aparecieron dos bultos en el exterior de las oficias de ambos partidos oficialistas, lo que motivó la presidencia del GOPE para evitar cualquier amenaza.

Lee también: Objetos sospechosos obligan movilización del GOPE en cercanías de sedes del PR y PS

Los bultos contenían “artefactos explosivos de baja intensidad” que no detonaron, según informó la Subsecretaría del Interior en su sitio web, los que están siendo periciados por Carabineros tras instrucción del Ministerio Público.

El subsecretario del Interior (s), Mario Ossandón, condenó los hechos. “Resultan inaceptables acciones de este tipo y como Gobierno presentaremos las querellas respectivas en las próximas horas“, declaró.

Situaciones similares ya se vivieron en las sedes del PPD y de la Democracia Cristiana, previo a la primera vuelta presidencial.