Dos incendios forestales se mantienen activos en el sur de la región Metropolitana. El primero de ellos se registra en la zona sur oeste, en la comuna de Melipilla, muy cercano al sector de Pomaire, el cual ya ha arrasado con más de 80 hectáreas. Ante ello, trabajan en el lugar 2 brigadas y 2 … Continue reading "Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal en Melipilla"

Dos incendios forestales se mantienen activos en el sur de la región Metropolitana. El primero de ellos se registra en la zona sur oeste, en la comuna de Melipilla, muy cercano al sector de Pomaire, el cual ya ha arrasado con más de 80 hectáreas.

Ante ello, trabajan en el lugar 2 brigadas y 2 técnicos de Conaf; además de Bomberos de Melipilla, Talagante, El Monte y María Pinto; sumado a Carabineros y personal municipal.

Lee también: El temido fenómeno 30-30-30 aumenta las opciones de propagación de incendios forestales

En consideración a estos antecedentes, la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Melipilla por dicho incendio forestal, vigente a contar de este sábado y “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Por otra parte, también se registra otro siniestro en la comuna de San José de Maipo, donde de igual forma se encuentran trabajando brigadas de Conaf y personal de Bomberos.

En este último incendio se han visto afectadas al menos 7 hectáreas de pastizales, aunque no se han registrado casas afectadas ni personas lesionadas.

Eso sí, se realizaron cortes preventivos en la ruta g-25 en San José de Maipo para facilitar el trabajo de Bomberos en la zona, aunque la vía fue reabierta cerca de las 18:45 horas.

En ambos siniestros el combate del fuego ha sido apoyado por helicópteros de Conaf.