La Fiscalía Oriente formalizará este viernes por cuasidelito de homicidio al padre de un niño de sólo 2 años, que murió después de pasar cerca de 8 horas encerrado y sin ventilación al interior de un vehículo particular, en la comuna de Ñuñoa.

Según los peritajes de la policía, el hombre llegó a su lugar de trabajo y habría olvidado que su hijo iba en el asiento posterior, quien quedó con un cinturón en la silla de seguridad, imposibilitado de reaccionar ante el aumento de la temperatura.

Y si en algo coinciden los apoderados, trabajadores, policía y hasta la fiscalía, es que se trata de un hecho que, por lógica, no tiene explicación: un niño, de solo dos años, quedó encerrado en el vehículo de su padre, quien al llegar a su lugar de trabajo habría olvidado completamente que su hijo estaba en el auto, para después de ocho horas regresar y encontrarlo sin vida.

Fue lo que ocurrió en el estacionamiento del colegio San Agustín, de calle Dublé Almeyda, cuando Víctor Fuentes Norambuena, funcionario administrativo del establecimiento, llegó como todas las mañanas al colegio, estacionó su vehículo, bajó y realizó su jornada hasta que terminó a eso de las 16 horas.

Regresó a su vehículo, abrió la puerta y recién en ese momento se percartó que su hijo, de dos años, estaba en la silla de seguridad en la parte posterior, con claros indicios de asfixia por sofocación.

Los apoderados del colegio se manifestaron impactados por lo ocurrido.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes en el lugar, corroborando que hubo un lapso de 8 horas en que el niño estuvo encerrado en el vehículo, sin ninguna clase de ventilación y sufriendo con temperaturas que en el exterior eran de 31 grados celsius, pero en el interior pudieron llegar a los 60º.

El subprefecto de la PDI, Jaime Rojo, confirmó la detención del padre.

El fiscal de flagrancia Oriente, Ernesto Navarro, aseguró que presentarán cargos contra el padre por una negligencia inexcusable.

El colegio San Augustin suspendió todas sus actividades hasta la próxima semana. Mientras que el ahora imputado, Victor Fuentes Norambuena, de 30 años, permanece detenido para hoy pasar a control de detención por Cuasidelito de Homicidio.