Firma quincenal y arraigo nacional fueron las medidas cautelares dictadas por la justicia tras la formalización del padre que olvidó a su hijo de 2 años al interior de su automóvil, provocando que este falleciera por sofocación debido a las altas temperaturas.

Así, Víctor Fuentes Norambuena, de 30 años, fue formalizado en la Fiscalía Oriente bajo los cargos de cuasi delito de homicidio, lo que puede acarrear una pena máxima de 3 años de presidio.

Lee también: Abogada defensora explica por qué padre olvidó al interior de su auto a hijo que se sofocó

En la instancia, la abogada defensora del inculpado, Jacqueline Stubing, aludió a que se comprenda el dolor por el que atraviesa la familia, la cual tiene otros dos niños, uno de 15 años y otro de 5 meses. La jurista aseguró que Fuentes no olvidó a su hijo, sino que estaba siguiendo su rutina de trabajo.

“Son una familia evangélica. Obviamente el padre quería que su hijo estuviera bien. Esto tiene que hacer que como sociedad nos preguntemos qué tan importante puede llegar a ser el trabajo para nosotros”, indicó.

Por su parte el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Oriente, César Moya Victoriano, indicó que durante la formalización sólo se comunica al inculpado por qué se les está investigando, instaurándose un plazo inicial de 180 días, los cuales podrían ser extendidos de ser necesario.

El fiscal aseguró que se trata de “una tragedia lamentable que nadie quería que ocurriera”, y que el padre no tiene antecedentes penales.

Temperaturas de hasta 60ºC

Según los peritajes de la policía, el hombre, funcionario administrativo del Colegio San Agustín de Ñuñoa, habría llegado al lugar olvidando que su hijo iba en el asiento posterior, quien quedó con un cinturón en la silla de seguridad, imposibilitado de reaccionar ante el aumento de la temperatura.

Sólo cuando regresó a su vehículo a eso de las 16 horas, abrió la puerta y se percartó que su hijo estaba en la parte posterior, con claros indicios de asfixia por sofocación.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes en el lugar, corroborando que hubo un lapso de 8 horas en que el niño estuvo encerrado en el vehículo, sin ninguna clase de ventilación y sufriendo con temperaturas que en el exterior eran de 31 grados celsius, pero en el interior pudieron llegar a los 60º.

En tanto el colegio San Augustin suspendió todas sus actividades hasta la próxima semana.