En prisión preventiva quedaron ocho de los diez taxistas acusados de robo con intimidación e incendio tras amenazar a conductores del Transantiago y luego incendiar dos microbuses en General Velásquez con la Alameda en la madrugada del 10 de julio.

Cabe recordar que los hechos se registraron de manera previa a una protesta realizada ese mismo día contra aplicaciones como Uber y Cabify.

Además, estos diez taxistas habían sido detenidos tras una serie de allanamientos, donde se les imputaban los delitos de robo con intimidación e incendio.

Lee también: Formalizan a los 10 taxistas detenidos por ataque a dos buses del Transantiago

En esta audiencia de formalización se acreditaron otros delitos además. En el caso de dos de estos involucrados, se trata de receptación de vehículos y también de falsificación de moneda, mientras que el delito de microtráfico que se le imputó a otro de los detenidos, no se acreditó.

Una ayuda que tuvieron desde la Fiscalía fue la colaboración de un testigo protegido, miembro de este grupo de taxistas, quien se reunió junto a este grupo en las inmediaciones de Plaza Italia para realizar su trabajo.

Gracias a esta persona que se logró tener acceso a mensajes de WhatsApp, que luego fueron rastreados junto a llamadas de teléfonos celulares por las propias compañías, sindicándolos como los responsables de estos hechos, tal como lo indicó el persecutor, Víctor Núñez de la Fiscalía Sur.

Los dos querellantes en esta causa con la empresa Subus y la Intendencia Metropolitana. En tanto, los detenidos arriesgan penas desde los cinco años y un día de presidio efectivo y la investigación se extenderá por 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)