Nacional
A un costado de estación Cumming inauguran la octava Plaza de Bolsillo de Santiago
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles se inaugur√≥ la Plaza de Bolsillo de Cumming, iniciativa p√ļblica-privada que convierte un antiguo lugar de estacionamientos aleda√Īo a la estaci√≥n del Metro en la octava plaza de bolsillo de la ciudad de Santiago.

Las obras consideran el mejoramiento del est√°ndar y la incorporaci√≥n de servicios como ba√Īos, caseta de guardias, pavimentos y un escenario con pantalla led.

Al respecto, el intendente metropolitano Claudio Orrego se√Īal√≥ que ‚Äúestamos recuperando sitios abandonados, de los cuales hay m√°s de 400 hect√°reas en la ciudad, para transformarlos en lugares como este, lugares tur√≠sticos”.

Agregó que como Gobierno Regional se ha invertido $216 millones en las nueve Plazas de Bolsillo de esta primera etapa y otros $266 millones serán invertidos en la segunda etapa (6 plazas).

‚ÄúLas plazas de bolsillo han revitalizado la ciudad de Santiago y por eso esperamos que a estas ocho se sumen pronto las otras 6“, agreg√≥.

Uno de los atractivos de la Plaza es que se ubica entre los barrios Brasil y Yungay por lo que esta intentará satisfacer la demanda turística con información de los principales hitos del sector. Además, Metro S.A. convocó a un concurso a través de su sitio de Facebook para financiar el mural cuyo ganador fue el artista Henruz con 2.861 votos (el 26.99% del total).

El concepto de Plaza de Bolsillo dice relación con los elementos que la conforman, como plantas en maceteros, mesas, sillas o food trucks, que se pueden trasladar a otro sitio una vez que el comodato (o préstamos) acabe, además del bajo costo en su implementación.

dsc_3455

URL CORTA: http://rbb.cl/iq4o
Tendencias Ahora