Este miércoles se inauguró la Plaza de Bolsillo de Cumming, iniciativa pública-privada que convierte un antiguo lugar de estacionamientos aledaño a la estación del Metro en la octava plaza de bolsillo de la ciudad de Santiago.

Las obras consideran el mejoramiento del estándar y la incorporación de servicios como baños, caseta de guardias, pavimentos y un escenario con pantalla led.

Al respecto, el intendente metropolitano Claudio Orrego señaló que “estamos recuperando sitios abandonados, de los cuales hay más de 400 hectáreas en la ciudad, para transformarlos en lugares como este, lugares turísticos”.

Agregó que como Gobierno Regional se ha invertido $216 millones en las nueve Plazas de Bolsillo de esta primera etapa y otros $266 millones serán invertidos en la segunda etapa (6 plazas).

“Las plazas de bolsillo han revitalizado la ciudad de Santiago y por eso esperamos que a estas ocho se sumen pronto las otras 6“, agregó.

Uno de los atractivos de la Plaza es que se ubica entre los barrios Brasil y Yungay por lo que esta intentará satisfacer la demanda turística con información de los principales hitos del sector. Además, Metro S.A. convocó a un concurso a través de su sitio de Facebook para financiar el mural cuyo ganador fue el artista Henruz con 2.861 votos (el 26.99% del total).

El concepto de Plaza de Bolsillo dice relación con los elementos que la conforman, como plantas en maceteros, mesas, sillas o food trucks, que se pueden trasladar a otro sitio una vez que el comodato (o préstamos) acabe, además del bajo costo en su implementación.

dsc_3455