Tras la estafa que sufrió el haitiano “héroe”, Richard Joseph, luego de contactar a una persona que vendía un vehículo con encargo por robo en Yapo.cl, este martes el hombre presentó una denuncia en la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de esclarecer los hechos.

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En respuesta a lo ocurrido y a través de un comunicado, el portal Yapo.cl lamentó dicha transacción y puntualizó que este tipo de casos “son completamente aislados. De hecho, de 160 mil transacciones que se realizaron en octubre, sólo el 0.02% de los casos correspondieron a estafa (37 casos)”.

Además, agregaron que es un sitio “confiable debido a que todos los avisos se revisan manualmente antes de ser publicados“. A esto, indicaron, se contempla un servicio Autofact, donde el usuario sería capaz de obtener toda la información del vehículo que compra.

A su vez, Yapo.cl recomendó revisar el auto con un mecánico antes de concretar la compra para verificar el estado, además de sacar informes de antecedentes.

Desde la empresa enfatizaron en tener precaución con avisos tentadores u ofrecimientos, como fue el caso del ciudadano haitiano, de autos con un valor muy inferior al de mercado.