Nacional
PDI detiene a joven acusado de asesinar a un hombre en medio de cortejo f√ļnebre
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones detuvieron a un joven de 21 a√Īos, por ser el presunto autor de un asesinato ocurrido en un cortejo f√ļnebre, en la comuna de Maip√ļ.

Lo anterior, a propósito de lo sucedido el pasado jueves 24 de agosto en la intersección de calles Portada del Este con Gastón Palma, cuando iban los vehículos en caravana rumbo al cementerio y desde uno de los autos una persona comenzó a realizar disparos al aire.

Situaci√≥n que molest√≥ a Jos√© Salamanca Almendra, de 39 a√Īos, quien baj√≥ de su veh√≠culo para increparlo, momento en que recibi√≥ un disparo en el t√≥rax, que caus√≥ su muerte.

Lee tambi√©n: PDI investiga asesinato de un hombre en pleno cortejo f√ļnebre en la comuna de Maip√ļ

Seg√ļn explic√≥ el inspector de la PDI, Pablo Delgado, los propios familiares denunciaron al joven como el responsable del hecho, siendo detenido en una casa en la localidad de El Tabo, donde se manten√≠a oculto de la polic√≠a.

La labor de la PDI se centró en la declaración de los testigos del crimen y peritajes del laboratorio de criminalística, que corroboraron su participación en los hechos.

El imputado, identificado como Piero Morales Fuenzalida, de 21 a√Īos, pasar√° este martes a control de detenci√≥n por el delito de homicidio.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipi8
Tendencias Ahora