Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvieron a un joven de 21 años, por ser el presunto autor de un asesinato ocurrido en un cortejo fúnebre, en la comuna de Maipú.

Lo anterior, a propósito de lo sucedido el pasado jueves 24 de agosto en la intersección de calles Portada del Este con Gastón Palma, cuando iban los vehículos en caravana rumbo al cementerio y desde uno de los autos una persona comenzó a realizar disparos al aire.

Situación que molestó a José Salamanca Almendra, de 39 años, quien bajó de su vehículo para increparlo, momento en que recibió un disparo en el tórax, que causó su muerte.

Lee también: PDI investiga asesinato de un hombre en pleno cortejo fúnebre en la comuna de Maipú

Según explicó el inspector de la PDI, Pablo Delgado, los propios familiares denunciaron al joven como el responsable del hecho, siendo detenido en una casa en la localidad de El Tabo, donde se mantenía oculto de la policía.

La labor de la PDI se centró en la declaración de los testigos del crimen y peritajes del laboratorio de criminalística, que corroboraron su participación en los hechos.

El imputado, identificado como Piero Morales Fuenzalida, de 21 años, pasará este martes a control de detención por el delito de homicidio.