Un hombre de 83 años frustró un asalto a su vivienda en la comuna de El Bosque. El hecho dejó un herido. Al lugar, ubicado en avenida San Francisco, llegaron 3 individuos con máscaras y con un arma de fogueo, para así intentar sustraer especies de valor. Al interior, el hombre adulto mayor quien se … Continue reading "Hombre de 83 años frustró robo en su vivienda tras disparar a adolescente en El Bosque"

Un hombre de 83 años frustró un asalto a su vivienda en la comuna de El Bosque. El hecho dejó un herido.

Al lugar, ubicado en avenida San Francisco, llegaron 3 individuos con máscaras y con un arma de fogueo, para así intentar sustraer especies de valor.

Al interior, el hombre adulto mayor quien se encontraba con su grupo familiar se percató de la situación, tomando una escopeta de su propiedad debidamente inscrita y realizó un disparo, hiriendo a uno de los autores de 17 años. El lesionado fue detenido en el exterior de la casa.

El capitán Felipe Cerda Méndez, oficial de ronda de la prefectura Santiago Sur, señaló que además el hijo resultó con lesiones con un objeto contundente producto del forcejeo con los individuos.

El resto de la banda logró huir del lugar por un sitio eriazo ubicado en el frontis de la vivienda. El detenido, en tanto, quien no mantiene antecedentes, fue trasladado hasta el Hospital El Pino, donde durante la madrugada fue intervenido por la lesión con arma de fuego.