Tras diez años finalizando sus clases en el mes de enero, el Instituto Nacional culminará su año escolar 2017 en diciembre.

Esta situación fue bien recibida por parte del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien en conversación con BioBioChile, tildó de una “señal positiva” esta situación y sostuvo que “no sólo para que los alumnos puedan descansar correctamente en el verano, también para que los profesores puedan evaluar lo que fue el año y preparar el 2018”.

El alcalde comentó que “nosotros desde que asumimos tenemos el firme compromiso de trabajar con todas las comunidades educativas y así lo hemos hecho con los centros de alumnos, con los profesores, con los auxiliares de la educación para que Santiago tenga el sitial que nunca debió perder: la capital de la educación pública”.

Alessandri agregó que lo han logrado teniendo un diálogo fluido con la comunidad educativa y que para el próximo año esperan “enfocarnos en lo que está pasando en el aula, dejar de lado la política y sacar a estas nuevas generaciones como estudiantes inmersos en lo que significa el día de hoy”.