Tren Central informó que este lunes continuarán en huelga legal la mayoría de sus servicios, puesto que no llegaron a acuerdo con los sindicatos movilizados.

A través de un comunicado, desde la empresa informaron que las peticiones de los trabajadores no están al alcance de la realidad económica, por lo que se podría poner en riesgo su sustentabilidad.

Lee también: Trabajadores de Tren Central anuncian paralización desde las 00:00 horas de este viernes

Por lo mismo, lamentaron la situación y llamaron a los usuarios a planificar sus viajes con otro servicio para evitar inconvenientes.

“Tren Central lamenta el perjuicio que se les está generando a los pasajeros y una vez más quiere transmitir que como empresa está completamente abierta al diálogo con el sindicato y está haciendo todas las gestiones que están a su alcance para retomar a la brevedad su operación normal”, se detalló en el documento.

Fernando Arcos, presidente del sindicato, pidió disculpas a los usuarios y se mostró molesto por los reemplazos que se han hecho durante la huelga.

En tanto, Renato Leiva, tesorero del gremio de los trabajadores, agregó que esto no estaría pasando si la empresa hubiera considerado las peticiones de los funcionarios a tiempo.

MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y TerraSur (Santiago-Chillán e intermedios) no funcionarán este lunes. En tanto, el Buscarril se encontrará habilitado al interior del Ramal Talca-Constitución.

Plan de contingencia

Ante la ausencia del MetroTren Nos, Transantiago reforzará el servicio de seis recorridos: 211, 211c, 217e, 201e, G22 y 608v.

Además, se implementaron 5 buses de servicio excepcional que cubrirán parte del MetroTren Nos, para usuarios de las comunas de Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

1.- Desde Estación Nos – Autopista Central – Autopista General Velásquez – Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

2.- Desde Estación 5 Pinos – Autopista Central – Autopista General Velásquez – Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

3.- Desde Estación Maestranza – Eucalíptus – Autopista Central – Autopista General Velásquez – Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

4.- Desde Estación San Bernardo – Colón – Autopista Central – Autopista General Velásquez – Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

5.- Desde Estación Lo Blanco – Lo Blanco – Autopista central – Autopista General Velásquez – Carlos Valdovinos hasta Metro Lo Valledor.

Servicios reforzados
Servicios reforzados