En julio de este año, un grupo de tres jóvenes intentó destruir una cámara de seguridad instalada en Plaza Loma Larga en la comuna de Las Condes.

El dispositivo tiene por objetivo frenar el consumo de alcohol, drogas y riñas en el lugar, no obstante, un registro captado por la misma cámara mostró a las personas atacándola con un martillo y elementos cortopunzantes, lo que fue denunciado por el alcalde, Joaquín Lavín, a través de Facebook.

Lee también: Lavín “funa” a jóvenes que intentaron destruir cámara de seguridad en plaza de Las Condes

Este lunes, el jefe comunal anunció a través de Twitter el denominado “Rompe, Paga” para los involucrados y en conversación con BioBioChile, explicó que una vez presentada la acción judicial, la Policía de Investigaciones (PDI) inició la investigación correspondiente.

“Hoy fueron formalizados y fue un acuerdo reparatorio porque son personas jóvenes pero adictos a la droga. Queremos reintegrarlos (…) El compromiso es que ellos deben reparar el daño causado“, dijo el jefe comunal.

En ese momento, reparar la máquina significó un valor cercano a los $150 mil, por lo que deberán pagar $47 mil cada uno.

Es así como en redes sociales comentó que el pago debe concretarse antes del 8 de enero. Además, expresó que “la intención es la rehabilitación (…) El caso de uno de ellos es que se interne. Son jóvenes de la comuna”.

Respecto a lo ocurrido esa noche, el alcalde indicó que un error fue que no llegara personal de seguridad y aclaró que las partes dañadas corresponden a la mica protectora, por lo que la cámara no resultó completamente destruida.

“Por eso siguió grabando, es un sistema especial. Queremos que la comunidad sepa que si rompen tienen que pagar (…) Son personas que dañan bajo los efectos de la droga y nos parece que es una lección a futuro para que estos episodios no ocurran”,

Revisa aquí la grabación de la cámara: