Se mantiene la paralización del sindicato de Tren Central que ya suma su cuarto día y que involucra los servicios de Nos, Rancagua y Terrasur que une Santiago con Chillán.

Las demandas de los trabajadores tienen relación con la inseguridad, debido a que varios empleados han fallecido en accidentes, además de exigir derechos sociales como colación o distribución de las horas de trabajo y descanso.

Lee también: Trabajadores de Tren Central mantienen huelga tras no lograr acuerdo

El presidente del sindicato, Fernando Arcos, comentó que de momento no hay avances en las negociaciones puesto que desde la propia empresa no han querido abordar la situación.

Por lo mismo, dijo que el escenario es de incertidumbre por lo que la huelga es de carácter indefinida, considerando -por ejemplo- el fin de semana largo que se aproxima.

Además, el dirigente aseguró que se estarían realizando reemplazos ilegales y emplazó al Gobierno a intervenir. Además, apuntó a que la reforma laboral no se respeta.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, descartó las acusaciones y dijo que se debe asegurar el servicio para los usuarios.

El secretario general del sindicato, Carlos Aguilera, no compartió las apreciaciones de la ministra e insistió en que los reemplazos se estarían realizando de forma encubierta.

En materia de negociación, dijo que la empresa no aceptó la contra oferta presentada.

En tanto, en la misma línea, la empresa se mostró abierta a seguir conversando y señaló mediante un comunicado que retomarán la conversación con el sindicato a partir de este martes.