Carabineros y personal de la autopista logró que se rehabilitara el tránsito por la Ruta 68 hacia la costa, luego que dos camiones protagonizaran dos accidentes. AHORA habilitada todas las pistas en #Ruta68 tras termino de procedimiento por volcamiento, altura El Noviciado. Congestión residual al minuto pic.twitter.com/B7E9CKAAg4 — Transporteinforma RM (@tteinforma_RM) December 4, 2017 El … Continue reading "Rehabilitan tránsito por Ruta 68 a la costa tras doble accidente"

Carabineros y personal de la autopista logró que se rehabilitara el tránsito por la Ruta 68 hacia la costa, luego que dos camiones protagonizaran dos accidentes.

El primero se produjo luego que, por razones que se investigan, un camión habría intentado esquivar a algo o alguien lo que perdió el control de la trayectoria y terminó con su parte delantera en el lecho del río Mapocho y su acoplado ocupando más de una pista de la carretera. El cual ya fue retirado gracias a la acción de una grúa pluma que logró sacar el camión de 18 metros aproximadamente en el río.

Este accidente provocó una grande congestión en la Ruta 68 durante toda la mañana, donde Carabineros con personal de la autopista debieron hacer que los automovilistas utilizaran la calzada de la carretera que va desde la costa hacia Santiago, la cual además tuvo que ser bidireccional.

accidente-camion-en-ruta-68
Christian Borcoski | RBB

El comandante de Carabineros, Juan Rodríguez comentó que “la grúa pluma logró sacar el vehículo, vamos a normalizar las dos pistas de circulación que van hacia la costa”. Agregó que se tuvo que detener el tránsito para que esta grúa pudiese trabajar con toda la seguridad necesaria.

Cabe mencionar que en este accidente el conductor no sufrió ninguna lesión.

Además, en la misma ruta ocurrió otro accidente, producto de la lentitud de los automovilistas que iban desde la costa hacia Santiago. En esta oportunidad un camión, por evitar una colición con otro auto, dobló y pasó el eje central de la calzada donde rompió todas las barreas de contención que hay en el lugar.

segundo-accidente-en-la-ruta-68
Christian Borcoski | RBB

Debido a lo bajo que se encuentran los estanques de petroleo en estos camiones, esta acción hizo que uno de estos se rompiera por lo que toda la pista se llenó de petroleo.

Para prevenir nuevos accidentes, tuvo que llegar una retroexcavadora para sacar tierra de la ladera y así ponerla en la calzada.

El comandante Rodríguez comentó que “afortunadamente fue un accidente menor. Vamos a ver por qué sucede esta situación de que se cambia de pista y rompe algunas barreras de contención. Se logró sacar y se aseguró la calzada”.